SEGURO HIDROCARBUROS

SEGURO HIDROCARBUROS

Durante los últimos años, el sector de hidrocarburos ha tenido un amplio crecimiento, convirtiéndose en un elemento de gran importancia para dinamizar la economía y el desarrollo del país. Por este motivo, las empresas del sector de hidrocarburos tienen una gran responsabilidad frente a las comunidades y el entorno en el que desarrollan su actividad productiva.

Nuestras compañías aliadas de seguros  han diseñado la póliza de Responsabilidad civil extracontractual de hidrocarburos para respaldar y proteger el patrimonio de las compañías de este sector en caso de presentarse eventos de responsabilidad civil ocasionados por hidrocarburos.
La póliza de Responsabilidad civil extracontractual de hidrocarburos es un seguro Todo Riesgo que protege la responsabilidad civil de la empresa asegurada frente a daños materiales, lesiones personales o perjuicios económicos ocasionados a terceros por siniestros que se presenten durante la vigencia de la póliza. Este seguro cubre eventos de responsabilidad civil extracontractual que se puedan generar por el almacenamiento, transporte, manejo y distribución de hidrocarburos. La cobertura de la póliza de Responsabilidad civil extracontractual de hidrocarburos contempla el valor de los gastos necesarios para evitar la extensión y propagación del siniestro, así como los gastos generados por limpieza y biorremediación, hasta el límite establecido por la póliza.