SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARIA

SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARIA

La maquinaria de una compañía es fundamental para el desarrollo y cumplimiento de su actividad productiva. Por este motivo, nuestras compañías aliadas de seguros han creado este seguro para ofrecer a las empresas protección frente a las pérdidas o daños materiales que pueda sufrir su maquinaria o sus equipos mecánicos industriales.

El Seguro de Rotura o Avería de Maquinaria indemniza las pérdidas o daños que se generen como consecuencia de un daño que no se encuentre expresamente excluido dentro de las condiciones de la póliza. De esta forma, su empresa cuenta con el respaldo económico necesario para adquirir una máquina nueva igual o de características similares, protegiendo su patrimonio con el respaldo de nuestras compañías de seguros.

Nuestras compañías aliadas han diseñado este seguro como una solución Todo Riesgo que le brinda a su empresa una cobertura integral. De esta forma, los bienes asegurados están cubiertos contra todos los daños materiales que se puedan presentar, por cualquier causa que no esté expresamente excluida y que no pueda ser cubierta bajo los amparos opcionales.

Las coberturas que brinda el amparo básico del Seguro de Rotura de maquinaria son:

  • Inexperiencia y negligencia del operario.
  • Daños ocasionados por los empleados del asegurado excepto cuando se utilicen explosivos.
  • Cortocircuitos, caída de rayos, arcos voltaicos y daños por sobretensión eléctrica.
  • Errores de diseño, de cálculo, de montaje o de elementos de fabricación, siempre y cuando no estén amparados por alguna garantía de la máquina.
  • Introducción de cuerpos extraños en la máquina.
  • Explosiones de origen interno.
  • Cualquier otra causa que no se encuentre excluida en las condiciones de la póliza.

.